Insignias

   CRUZ DE GUÍA con cuatro remates plateados, 1956.

   SENATUS bordado sobre terciopelo negro, rematado con un águila imperial sobre corona de laurel en plata, 1956.

   GUIÓN conmemorativo del 50 aniversario fundacional. Confeccionado en los Talleres Nuestra Señora de la Merced de Don Francisco Franco Ortega de Corio del Río, 2003.

   ESTANDARTE de terciopelo negro recogido al estilo sevillano por un cordón dorado, 1956. En el centro lleva bordado el escudo de la Hermandad, armonizado con el escudo de la ciudad según un dibujo de D. Honorino Buendía. Fue bordado por Dª. María Sánchez Trejo en hilo de oro, plata y sedas de colores. Restaurado en 2002 en los Talleres Ntra. Sra. de la Merced de D. Francisco Franco de Corio del Río.

  VARA DE MANDO del Hermano Mayor realizada en caoba y remate con el escudo de la cofradía repujado con baño en oro. 10 varas de mando con remates en metal con baño de plata fina con el escudo de la Hermandad, obras del orfebre sevillano don Fernando Marmolejo Camargo, 1965.

   BOCINAS plateadas con banderín de la Cofradía bordado con hilo de oro.

   ESTANDARTE DE LA VIRGEN bordado en oro. Posee la imagen, pintada al óleo, de la Virgen, obra de Ramón Gallego Arias. Confeccionado en los Talleres Nuestra Señora de la Merced de Don Francisco Franco Ortega de Corio del Río, 2003.

   LIBRO DE REGLAS de terciopelo morado con cantonera y escudo repujado en plata, 1956.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores

- Don Benito (Badajoz) -

Comentarios: 0

REVISTAS