Identificación

Escudo y Estandarte

   El escudo es la Cruz de Santiago, en color rojo. Sobre ella, en color dorado, hay una corona de esoinas, y en la parte inferior, sobre una cinta blanca, el Ave María con iniciales. El estandarte representará a la Hermandad en todo acto corporativo y figurará en lugar preeminente. En dicho estandarte aparece, bordado en colores, el escudo de la Hermandad y, en su centro, el escudo de la ciudad.

Medalla

   Enmarcado en un círculo, con profusa decoración ornamental, la medalla de esta Hermandad, con cordón granate, reproduce el rostro en relieve del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y, en el reverso, el rostro de María Santísima de los Dolores. Se encuentra coronada en la parte superior, mientras que en la inferior, por ambas caras, se encuentra el escudo de la Hermandad.

Hábito

   Está constituido por una túnica de ruán negro, con cola de un largo, partiendo del borde inferior, de dos veces la altura de la cintura; antifaz de la misma tela y color; escudo de la Hermandad sobre el pecho, bordado en seda de color rojo; capucha de hechura tal que mida un metro de altura desde la cabeza del nazareno; cinturón de esparto de 11 cuerdas y en su color y disciplina de la misma fibra; calzado negro.

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores

- Don Benito (Badajoz) -

Comentarios: 0

REVISTAS